GLOBUS
Ir al contenido central de la web | Ir al menú de la web

Logotipo de la revista Prevenir

Revistas Relacionadas

La revista de salud

más completa

Prevenir
¿Colesterol alto? 8 alimentos que los bajan
Newsletters ¡Suscríbete!


El poder de los alimentos

Colesterol alto

Según la Fundación del Corazón, se diagnostica hipercolesterolemia cuando los niveles de colesterol total superan los 200 mg./dl., si los de LDL (el "malo") son superiores a 130 mg./dl. o si el HDL (el bueno) es inferior a 35 mg./dl. en hombres y 40 mg./dl. en mujeres.

Arroz
Un estudio de la Universidad de Rochester (EE.UU.) desveló que el nivel de colesterol LDL disminuye hasta un 62% tomando tocotrienol, una forma de vitamina E presente en las cáscaras del grano de arroz. Se trata de un poderoso antioxidante cada vez más estudiado por este gran efecto sobre los lípidos de alta densidad.

Cebolla

Su alto contenido en aliína facilitala circulación del flujo sanguíneo, evitando la formación de placas de colesterol en las arterias. En general, actúa sobre todo el sistema circulatorio evitando las enfermedades relacionadas.

Manzana

Contiene una sustancia llamada metionina, un aminoácido esencial que participa en el metabolismo de las grasas regulando los niveles de colesterol en sangre.

Arándanos
Sus antocianinas previenen la oxidación del colesterol y fluidifican la sangre, lo que ayuda en la prevención de placas de ateroma.

Pescado azul

Los organismos internacionales de nutrición recomiendan una ingesta de 1 a 1,5 g. al día de ácidos grasos esenciales omega-3, lo que equivale a unas tres raciones de pescado azul a la semana. Estos ácidos grasos tienen una especial importancia en la inhibición plaquetaria, lo que los convierte en buenos aliados a la hora de mantener en buen estado la salud de las arterias.

Aguacate

Tiene fama de ser muy calórico (y lo es, aunque sus grasas son muy saludables), pero tomado con moderación, es un buen regulador del colesterol gracias a sus grasas insaturadas

Cítricos y kiwi

Ricos en vitamina C y E, buenos antioxidantes, evitan la formación de trombos, ya que contrarrestan la oxidación del LDL, causante de la formación de ateromas, e impiden que los vasos sanguíneos capten el colesterol.

 

Prebióticos
Los prebióticos en general disminuyen el pH en el aparato digestivo. Esto se debe a los ácidos grasos de cadena corta que contienen; según recientes investigaciones, uno de ellos, el propiónico, participa activamente en la inhibición de la síntesis del colesterol en el hígado.

Publicidad


Datos de contacto de GLOBUS Grupo Bunnier:

OTRAS PUBLICACIONES GLOBUS:

Dirección de contacto de GLOBUS COMUNICACION,

©GLOBUS COMUNICACION, S.A.

 

C/ Príncipe de Vergara Nº109.

 • 

28002 Madrid.

 • 

Tel.:91 447 12 02

 • 

Fax:91 447 10 43.

Opciones generales de GLOBUS:

Política de privacidadAviso legalMapa web